Microbios
Microbios, conducido por Dr. Max Brito, es un programa educativo que consta de podcasts semanales dirigidos a mejorar la comprension y apreciacion del rol vital que los microorganismos juegan en nuestro planeta y promover la microbiologia.

Aunque el género Mycobacterium es asociado a infecciones tales como la lepra y la tuberculosis, hay un gran número de especies que son por lo general no patogénicos o patógenos oportunistas.  En el episodio de hoy tenemos al Dr. Ricardo Santos del Instituto Superior Técnico de Lisboa, Portugal.  El Dr. Santos ha estado estudiando la ecología de los miembros del género Mycobacterium que se encuentran naturalmente en el ambiente; específicamente aquellas especies que pueden ser detectadas en los sistemas de distribución de aguas potables.  Aunque la presencia de estas bacterias no presenta un peligro inminente a la salud pública, el Dr. Santos contesta preguntas sobre la prevalencia de Mycobacterium no tuberculoso en aguas y sus implicaciones.

También se discute la fundación de la Sociedad de Virología Ambiental y de Alimentos, una iniciativa que ha tenido una recepción muy buena en sus primeros congresos.  Estos temas se discuten en este episodio de La Radio El Mundo de los Microbios.

Direct download: MdlM106_35_min._-_Ricardo_Santos.mp3
Category:podcasts -- posted at: 12:17pm PDT