Microbios
Microbios, conducido por Dr. Max Brito, es un programa educativo que consta de podcasts semanales dirigidos a mejorar la comprension y apreciacion del rol vital que los microorganismos juegan en nuestro planeta y promover la microbiologia.

Filipa Godoy-Vitorino es natural de Cartaxo, Portugal y obtuvo su Licenciatura en Biologia en el 2002 por la Universidade de O’Porto. Filipa fué becada por el programa de la Union Europa “Erasmus” haciendo su tesina en Ficologia, en el Centro de Algologia Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en España.  Posteriormente obtuvo su doctorado en la Universidad de Puerto Rico, estudiando la microbiota del buche del unico pajaro folivoro, el Hoatzin de Sur America.  Actualmente se desempeña como Postdoctoral de la Fundación Nacional de Ciencia (NSF) afiliada con el US DOE-Joint Genome Institute (JGI) en Walnut Creek California, estudiando el metagenoma del buche del Hoatzin.

Su principal área de interés es el estudio de la ecología microbiana, especialmente usando tecnologías de ultima generación de secuenciación para tratar de entender la estructura de las comunidades microbianas y su función.  Actualmente su investigación incluye la búsqueda de enzimas fibro-degradadoras a partir de la microbiota del buche del hoatzin y la reconstrucción de rutas metabolicas para entender mejor las poblaciones microbianas envueltas en estos procesos.

Direct download: MdlM94.mp3
Category:general -- posted at: 2:00pm PDT