Microbios
Microbios, conducido por Dr. Max Brito, es un programa educativo que consta de podcasts semanales dirigidos a mejorar la comprension y apreciacion del rol vital que los microorganismos juegan en nuestro planeta y promover la microbiologia.

La Dra. Graciela Brelles originalmente de Argentina, curso sus estudios en la Universidad de La Plata, obteniendo una licenciatura y posteriormente un Doctorado en Ciencias Bioquimicas en 1993.  Sus estudios post-doctorales los levo a cabo en la Estación Experimental del Zaidín, Departamento de Microbiología y Sistemas simbióticos en Granada, España y posteriormente en el Conseil National de la Recherche Scientifique, Laboratoire des Interactions Plantes-Microorganismes en Toulouse, Francia.

Fue profesora en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo y desde el 2003 al presente es profesora de microbiología en California State Polytechnic University, Pomona, California y desde el 2010 es profesora en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de la Plata, Argentina.  Sus areas de interes son los microorganismos fijadores de nitrogeno, y actualmente esta involucrada en varios proyectos que estudian la inactivacion de biopeliculas, o biofilms por medio de plasma de descarga de gases.

Direct download: MdlM89.mp3
Category:general -- posted at: 9:07am PDT