Microbios
Microbios, conducido por Dr. Max Brito, es un programa educativo que consta de podcasts semanales dirigidos a mejorar la comprension y apreciacion del rol vital que los microorganismos juegan en nuestro planeta y promover la microbiologia.

La Dra. Muniesa obtuvo su licenciatura en Biología en la Universidad de Barcelona en 1994, y posteriormente su doctorado en microbiologia en 1998 en la misma Universidad.   Despues de una beca de la prestigiosa Fundación alemana Alexander von Humboldt  prosiguió sus estudios postdoctorales en la Universidad de Giessen.  Desde el año 2007 funge como profesora en el Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona.

Tiene más de 50 publicaciones, y ha presentado sus trabajos en congresos científicos nacionales e internacionales y actualmente dirige la tesis a cinco estudiantes de doctorado en su laboratorio.  Su campo de estudio son los bacteriófagos o virus bacterianos. Sus estudios se han centrado por un lado en el papel de los bacteriófagos como elementos de movilidad de genes relacionados con virulencia, tema que tratamos en la siguiente entrevista.

Direct download: MdlM87.mp3
Category:general -- posted at: 3:28pm PDT